5 Tips de Redes sociales para empresas

Tips-Redes-Sociales

A continuación, te presentamos los 5 tips más importante que debes seguir para aprovechar correctamente las redes sociales:

1.Ten claro cuál va ser el Nombre que utilizarás en las redes sociales, utiliza el mismo usuario si es posible, por ejemplo,  tu empresa es Mr. Good, utilizar @mrgood en Facebook, Twitter y demás redes, si no es posible porque no esté disponible el nombre, aseméjalo lo más cercano, esto te ayudara en los buscadores.

2. Crea cuenta en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, LinkedIn, no todas las redes tienen el mismo público e intereses, con el fin de explorar nuevas comunidades.

3. Evita realizar solo publicaciones de productos y servicios de tu empresa, esto puede generar impactos negativos en la comunidad, lo aconsejable es que solo 3 de 7 publicaciones sean de ventas, recuerda son redes sociales, deben ser amenas, divertidas, informativas las publicaciones para interactuar con tu público objetivo.

4. La frecuencia de las publicaciones se aconseja de 2 a 3 veces al día, una publicación puede no ser vista por tu público en un solo horario, si quieres llegar a ellos es aconsejable esta frecuencia.

5. Servicio al cliente, no olvides este aspecto ya que es muy importante, las redes sociales son interacciones entre millones de personas, es vital que estés atento las 24/7 de comentarios, menciones, inquietudes entre otros, responder a tiempo, formalmente y trata a todos como tus potenciales clientes, de esta manera las fuerzas sociales estarán a tu favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *