Facebook: censo mundial

blog1

Llegará el día que cada nacimiento no necesite registro civil sino cuenta de Facebook. Puede parecer broma, pero la realidad puede generarse esta situación en un futuro cercano.

Hoy podemos decir que las redes sociales como Facebook pueden servir como estadística de cuanta población activa hay, la cifra es aproximadamente 1900 millones de personas con cuenta en esta red social casi llegando a un tercio de la población total  que son 7500 millones aproximadamente, considerando que la población total incluye niños, generaciones que no utilizan tanto la tecnología y poblaciones con pocos recursos que no pueden acceder a un celular o computador, este porcentaje seria mas importante.

Estos valores son mucho más relevantes en interacción y fuerza que ha tenido esta comunidad, como dice el dicho el ser humano es por naturaleza social, lo que no sorprendería el crecimiento y fuerza que ha tenido, Facebook lleva desde el 2014, 13 años de crecimiento impresionante, una adaptación e interés social que el panorama hoy en día es que ya no se utilizan como interés social sino empresarial, ventas entre otros, por ejemplo consultando en http://www.personalizemedia.com/garys-social-media-count/ en el último día hubo 10 mil millones de likes, 400 millones de fotos subidas a esta red.

Esta interacción es tan fuerte, que un negocio, persona, idea y demás puede prosperar más rápidamente que lo era hace 20 años, hay más posibilidades de hacerse ver, hay pautas pagas para que esta red y otras redes sociales que por un costo pueden promocionar y hacer parte en estas millones de interacciones que se realicen. Es por ello que esta frase de que cada recién nacido en vez de registro civil, lo inscriban a Facebook ya no parece tanta broma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *